Montserrat Muñoz ha sido elegida alcaldesa de Cenes de la Vega en la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy, tras la toma de posesión del concejal socialista Emilio Castillo, y después de que el pasado 4 de octubre se produjera la dimisión del anterior alcalde, Juan Ramón Castellón, tras nueve años al frente del Ayuntamiento.
Muñoz ha tomado posesión en una sesión de investidura en la que ha obtenido seis de los 13 apoyos que componen la corporación municipal en el Ayuntamiento, en donde el PSOE ganó las pasadas elecciones municipales, seguido del PP (5), Vox (1) y Podemos (1), que han votado por sus respectivos candidatos.
Montserrat Muñoz, que era la número cuatro de la lista electoral de su partido, se ha convertido en la primera mujer al frente de la alcaldía en Cenes de la Vega. En su discurso, la nueva regidora señaló que asume esta responsabilidad "desde el mayor compromiso con mi pueblo".
"Este municipio, que ha pasado de ser en muy pocos años, un pequeño pueblo cercano a Granada a ser una localidad importante del área metropolitana, y que ha ido aumentando en población y en iniciativas, con el trabajo del equipo de gobierno anterior y así seguiremos haciendo este equipo, para conseguir el objetivo de un mayor desarrollo social y económico del mismo", ha enfatizado Muñoz.
Además, también tendió la mano a los demás grupos políticos "ya que todos componemos la Corporación Municipal de Cenes de la Vega y creo que debemos tener el objetivo común de mejorar la vida de las personas que viven en nuestro municipio", animándoles a participar en los proyectos que se desarrollen desde el ayuntamiento.
En el pleno aprovechó la oportunidad para saludar a los alcaldes y alcaldesas de los pueblos de la comarca e invitarles "a crear una red de apoyo ya que compartimos territorio y servicios".